"Encuentros cercanos del tercer tipo", por Michael Khan (ACE)
Desde otros mundos /4

Encuentros cercanos del tercer tipo,
por Michael Kahn (ACE)

Dicen que la humildad es un atributo de los más grandes maestros: Michael Kahn (ACE), ganador de varios premios Oscar de la Academia, lo demuestra doblemente en este relato sobre su primera colaboración con Steven Spielberg para la película Encuentros cercanos de tercer tipo (1977), donde tuvo que enfrentarse a una secuencia que no lograba resolver por si solo.

Leer más...
"El fútbol o yo", por Luis Barros (SAE-EDA)
Películas X Editores /42

El fútbol o yo, por Luis Barros (SAE-EDA)

Una síntesis personal de la edición por sus artífices.

Leer más...
Felicitaciones, compañero
Juan Carlos Macías (SAE) incorporado a la Academia de Hollywood

Felicitaciones, compañero

Con motivo de la reciente inclusión de nuestro Socio Fundador, Juan Carlos Macías, en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, su colega y también Socio Fundador Miguel Pérez comparte bellas palabras de reconocimiento.

Leer más...
"Infidelidad", por Anne V. Coates (ACE)
Desde otros mundos /3

Infidelidad, por Anne V. Coates (ACE)

Seguramente, una de las situaciones más gratificantes para un editor debe ser cuando logra resolver una escena que no estaba funcionando bien tal como fue concebida originalmente: es decir, cuando encuentra la manera de potenciar el material con una mirada novedosa, y extraer las emociones y sentimientos que no estaban emergiendo a la superficie. La legendaria Anne V. Coates (ACE), editora de numerosos clásicos del cine mundial, cuenta cómo logró esto en un pasaje de Infidelidad (Adrian Lyne, 2002).

Leer más...
El silencio de los inocentes, por Craig McKay (ACE) - Segunda parte
Desde otros mundos /2

El silencio de los inocentes, por Craig McKay (ACE) - Segunda parte

Puede pensarse que los editores más experimentados, con larga trayectoria en Hollywood, nunca dudan acerca de cómo componer una escena. Sin embargo, no siempre es así y en ocasiones lo fortuito se cuela para traer la solución a la construcción de una secuencia. En esta segunda parte de sus anécdotas acerca de la edición de El silencio de los inocentes (1991, Jonathan Demme), Craig McKay (ACE) describe el camino recorrido en el planteo del montaje paralelo en una secuencia de la película.

Leer más...