Sonido aplicado por Leandro de Loredo
Cursos SAE /6

Sonido aplicado para editores, por Leandro de Loredo

La Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE organiza el curso Sonido aplicado, herramientas para el procesamiento del sonido en la edición offline, dictado por Leandro de Loredo.

El curso se dictará en un estudio profesional de sonido para audiovisuales, con acceso a los recursos más avanzados de infraestructura y tecnología disponibles en la actualidad (sala de doblaje y foley y sala de mezcla Dolby 5.1).

Se desarrollará durante cuatro jornadas, los días jueves 3, 10, 17 y 24 de septiembre, de 20 a 23 horas, en el estudio Tres Sonido, Manuela Pedraza 3350, Timbre 1, Ciudad de Buenos Aires.

El costo del curso es de 1500 pesos para socios de la SAE y 2000 pesos para el público en general. El cupo es de 15 participantes. Los interesados pueden reservar su vacante completando el formulario de inscripción del curso. Luego de registrarse, los inscriptos recibirán por correo electrónico los datos para hacer la transferencia o depósito bancario y confirmar su vacante.

El curso propone acercar al editor de imagen las herramientas básicas para elaborar y controlar la banda sonora, utilizando los recursos disponibles dentro de su estación de trabajo y, a la vez, promover y potenciar una eficiente interacción con el departamento de postproducción de sonido.

Para esto, se toma como punto de partida una breve introducción a los conceptos básicos del sonido, para luego conocer e interactuar con las herramientas que permiten la modificación y proceso de sus distintas características. Se recorrerán las posibilidades que ofrecen los procesos más elementales dentro de un sistema de postproducción de imagen, como las más complejas tareas que se realizan en el estudio de sonido. Se ensayarán ejemplos prácticos de las distintas aplicaciones posibles de los procesadores y los alcances de la postproducción de sonido.

Leandro de Loredo

El programa del curso y el CV de Leandro de Loredo se pueden descargar aquí.

Para más información, dirigirse a gro.serotideas@sosruc.

11 de agosto de 2015