Participantes del seminario, diploma en mano
Cine digital, abordaje de las nuevas tecnologías

Concluyó la segunda edición del seminario de Sebastián Toro

Noviembre, 2013. Se desarrolló con éxito la segunda edición del seminario/taller "Cine Digital, abordaje de las nuevas tecnologías para el dominio del flujo de trabajo" a cargo de Sebastián Toro, técnico de imagen digital (DIT), socio y miembro de la Comisión de Estudios Técnicos de la SAE, en Sinsistema club de post.

El curso contó con la participación de una variada gama de profesionales de distintas generaciones, tanto de la edición como de la fotografía y otras áreas de postproducción; todos reunidos por un mismo objetivo: compenetrarse con los conceptos fundamentales de la cinematografía digital.

¡El curso de Cine Digital dictado por Sebastián Toro no tiene desperdicio! Cómo toda película bien editada captura tu atención en todo momento, te obliga a estar atento y te hace pensar hasta correr los límites de tu propio entendimiento. Comprender desde la abstracción de la  génesis de las imágenes digitales hasta el pragmatismo de la pertinencia o no de los procedimientos metodológicos más usuales para cada flujo de trabajo es posible sólo gracias a la capacidad docente de Seba y su equipo, su infinito conocimiento, su generosidad y talento para hacer que estas cuatro jornadas tan intensas fueran también una experiencia amena y disfrutable desde todo punto de vista. Me resultó sumamente enriquecedor el hecho de poder intercambiar miradas diferentes sobre problemáticas comunes con compañeros que se desempeñan en diferentes disciplinas del quehacer audiovisual.

César Custodio

Una puesta en escena tecnológica de múltiples pantallas con señal de video inalámbrica, instrumental de monitoreo de imagen, hardware accesorio de postproducción, software especializado y una cámara Red EPIC (gentileza de Guido Filippi, CineMate) ilustraron el seminario.

El curso contó con la participación de Rodrigo Silvestri, colorista de Sinsistema, y Bruno Fauceglia, postproductor de Sinsistema y miembro de la Comisión de Estudios Técnicos de la SAE.

Sebastián Toro
12 de noviembre de 2013