Sonido aplicado por Leandro de Loredo
Cursos SAE /6

Sonido aplicado para editores, por Leandro de Loredo

La Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE organiza el curso Sonido aplicado, herramientas para el procesamiento del sonido en la edición offline, dictado por Leandro de Loredo.

Se desarrollará durante cuatro jornadas, los días 3, 10, 17 y 24 de septiembre, de 20 a 23 horas, en el estudio Tres Sonido, Manuela Pedraza 3350, Timbre 1, Ciudad de Buenos Aires.

Leer más...
Pablo Barbieri (SAE) (EDA) recibe el Premio Platino a la Mejor Dirección de Montaje
Premios Platino

Pablo Barbieri (SAE) (EDA) recibió el Premio Platino a la Mejor Dirección de Montaje

El 18 de julio pasado, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) entregaron en Marbella, España, los Premios Platino del Cine Iberoamericano a las obras cinematográficas estrenadas en 2014. El Premio Platino a la Mejor Dirección de Montaje fue para Pablo Barbieri (SAE) (EDA) y Damián Szifrón por Relatos salvajes (Damián Szifrón, 2014).

Leer más...
Primer Encuentro de Editores
Charlas

Primer Encuentro de Editores

El sábado 1 de agosto se llevará a cabo el Primer Encuentro de Editores organizado por la SAE.

Leer más...
Entrada a cuadro / Entrevista a Carla Muzykantski (SAE)
Entrada a cuadro /3

Entrevista a Carla Muzykantski (SAE)

Para la tercera edición de Entrada a cuadro, Marcela Truglio (SAE) entrevistó a Carla Muzykantski (SAE), editora de larga trayectoria que dedicó gran parte de su carrera al cine publicitario.

Leer más...
Pablo Barbieri (SAE) (EDA) y Damián Szifrón
Premios Cóndor de Plata 2015

Pablo Barbieri (SAE) (EDA) recibió el Cóndor al Mejor Montaje

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) entregó el lunes pasado los premios Cóndor de Plata a la producción cinematográfica de 2014. El Cóndor al Mejor Montaje fue para Pablo Barbieri (SAE) (EDA) y Damián Szifrón por Relatos salvajes (Damián Szifrón, 2014)...

Leer más...
Alejandro Alem (SAE) y Alejandro Parysow (SAE)
Video

Adelanto de la película Campaña antiargentina dirigida por Alejandro Parysow (SAE)

Martín Senderowicz realizó un video en el que presenta a Alejandro Parysow (SAE) y Alejandro Alem (SAE) en los múltiples roles que asumieron en la película Campaña antiargentina (Alejandro Parysow, 2015).

Leer más...
Eliane Katz (SAE), Pablo Barbieri (SAE)(EDA) y Alejandro Brodersohn (SAE)
Premios Cóndor de Plata 2015

Candidatos al premio Cóndor de Plata al Mejor Montaje

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) entregará el próximo 22 de junio los premios Cóndor de Plata. En su 63º edición, premiarán a la producción cinematográfica de 2014.

Leer más...
La última palabra: Reescrituras en la sala de montaje (Segunda parte)
Charlas y Debates /4

La última palabra: Reescrituras en la sala de montaje (Segunda parte)

Segunda parte de la mesa La última palabra: Reescrituras en la sala de montaje, organizada por SAE y EDA en el marco del 17° Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI). Con la participación de Loli Moriconi (EDA) y Alejandro Carrillo Penovi (SAE) como expositores, y Alberto Ponce (SAE) en el rol del moderador.

En esta segunda entrega, Alejando Carrillo Penovi (SAE) desarrolla una versión del “viaje del héroe” de Joseph Campbell como alegoría del proceso de montaje e ilustra sus argumento con fragmentos de El aura (Fabián Bielinsky, 2005).

Leer más...
Zonda, por Iara Rodríguez Vilardebó (EDA) y César Custodio (SAE)
Películas X Editores /14

Zonda, por Iara Rodríguez Vilardebó (EDA) y César Custodio (SAE)

Una síntesis personal de la edición por sus artífices.

Leer más...
Miguel Pérez (SAE) reconocido con el Premio a la Docencia CILECT 2015
Premio internacional

Miguel Pérez (SAE) obtuvo el Premio a la Docencia CILECT 2015

Miguel Pérez (SAE) fue distinguido con el Premio a la Docencia que otorga la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, CILECT (Centre International de Liaison des Écoles de Cinéma et de Télévision) como una forma de reconocer la excelencia en la pedagogía en cine y televisión...

Leer más...